Quizás te estés preguntando por qué Playa-220 se realiza en este pueblecito en particular, Vallecillo. Pero la pregunta es… ¿por qué no se ha realizado antes?

Vallecillo y su zona, la Tierra de Campos leonesa, reúnen unas condiciones particulares muy especiales. Por un lado, un estado cercano al colapso a nivel social y cultural, por una razón muy sencilla: la pérdida de población. Esa es la causa que mantiene un bucle infinito en el que no hay gente, por lo cual no hay actividad, por lo cual no hay gente, por lo cual no hay actividad, etc. Y mientras, los edificios se caen y el legado material e inmaterial de estas regiones se pierde.

Sin embargo, toda esta región cuenta con algo impresionante que podría ayudar a cambiarlo todo: un potencial bestial. A un patrimonio arquitectónico, cultural y etnográfico inmenso, se unen unas autovías, aeropuertos, trenes normales y de alta velocidad, etc., sistemas por donde puede venir gente de toda España.

Nosotros vemos Vallecillo como una especie de oasis. Un territorio vírgen esperando a ser conquistado. Abandonado por todos pero accesible. El lugar perfecto para iniciar una revolución.

Nuevas ideas, nuevos planteamientos, ganas de hacer cosas. Transformar.


Todo esto está muy bien, pero ¿cómo llego a Vallecillo este verano? Clica en este enlace.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s